Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar     Más información

Blog

Tu blog de salud

¿Cuándo deberías plantearte la cirugía de implante dental?

Sabemos que no hay nada mejor que los dientes propios, pero, en ocasiones, cuando tenemos alguna pieza dental muy dañada o bien la perdemos, no nos queda otra solución que ponerle remedio. ¿Sabías que la opción más recomendable cuando se pierde un diente es reemplazarlo con un implante dental?

Antes de pasar a explicarte las ventajas de los implantes dentales, queremos aclararte primero que nada qué son y en qué consiste esta rama de la odontología.

Los implantes dentales son unos pequeños tornillos que funcionan como raíz dental artificial y que se colocan en el hueso maxilar donde se encontraba la raíz natural anterior. Estos proporcionan el soporte necesario para las coronas o prótesis fijas que reemplazarán a las piezas dentales faltantes.

Entonces, este procedimiento odontológico se encarga de la rehabilitación dental con el objetivo de recuperar la estética y funcionalidad de la cavidad oral. La pieza que se coloca tiene el mismo aspecto real y natural que el diente faltante, y cumple la misma función que los dientes reales.

Dicho esto, ¿qué ventajas te brinda el hecho de ponerte implantes dentales? Sigue leyendo para saber los beneficios más destacados:

  • Recuperarás la funcionalidad completa de la boca al disponer otra vez de todas las piezas dentales.
  • Podrás masticar correctamente.
  • Ligada a la anterior, al tiempo que volverás a masticar correctamente, tu digestión mejorará, ya que estarás masticando los alimentos de manera adecuada.
  • Recuperarás tu sonrisa. Te olvidarás de ese miedo a sonreír por vergüenza a que te falte algún diente.
  • Se trata de una solución duradera que, si se cuida como es debido, puede permanecer en buenas condiciones hasta 30 años.

 

Queremos que tomes conciencia de la importancia de ponerse un implante. No se trata solamente del aspecto físico.

Si dejas ese espacio vacío, te arriesgas a perder el hueso. Si el hueso maxilar no detecta el estímulo de la raíz, el resto de tu dentadura empieza a moverse para evitar ese espacio y cerrar el hueco.

Si necesitas más información sobre cómo realizamos este proceso en Ability Salud, no dudes en contactar con nuestras clínicas y pedir más información.

Ability Salud te ofrece la posibilidad de tener la sonrisa perfecta. Disponemos de los mejores profesionales para cuidar tu boca.

Volver al blog

Pide cita con nuestros especialistas ahora