Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar     Más información

Blog

Tu blog de salut

¿Te has parado alguna vez a pensar sobre la importancia de las revisiones médicas?

 

 

¿Te suena la expresión que dice “mejor prevenir que curar”? Bien, pues ya que las enfermedades y los problemas no esperan, tú tampoco deberías. ¿Hace cuánto tiempo que no te haces una revisión médica de forma periódica?

Con la situación actual del Covid-19 y la crisis sanitaria, muchos de nosotros hemos tenido que aplazar las visitas médicas, lo que ha llevado a un mal control de las enfermedades y un agravamiento de la salud. Con esto nos referimos también a las revisiones anuales, necesarias para prevenir, obtener un diagnóstico precoz y gozar de una buena salud.

 

 

 

 

¡Te contamos más detalles en el siguiente artículo!

 

¿Por qué son necesarias las revisiones médicas?

El punto más importante de la salud es la detección a tiempo y el control y seguimiento posterior. Por eso, hay que evitar acudir al especialista a última hora.

  1. Los problemas de salud o enfermedades se pueden detectar y abordar antes de que se conviertan en cuestiones más graves.
     
  2. Lo que hoy te parecerá algo pasajero, el día de mañana puede convertirse en un problema crónico.
     
  3. Las visitas médicas a tiempo aumentan las posibilidades de tratamiento y cura.
     
  4. Un buen diagnóstico no solo te ayudará a controlar y seguir tu estado de salud, sino que te aportará tranquilidad.
     

Estamos malacostumbrados a acudir al especialista después de notar el cuarto o quinto síntoma. Y esto no debe ser así.

No debemos considerar ir al médico como un lujo o como algo que tengamos que hacer de forma esporádica. Es mejor no pasar por alto estas revisiones, ya que hay un gran número de factores que influyen en nuestra salud. Por ejemplo, la edad, el género, el estilo de vida, los antecedentes familiares… todas estas circunstancias intervienen en la salud global de nuestro organismo.

Todo aquello que nos puedan identificar tempranamente tiene siempre una mayor probabilidad de ser tratado y corregido; una buena orientación y seguimiento es un paso fundamental para evitar complicaciones y así disponer de una mejor calidad de vida en los próximos años.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que obsesionarse también puede ser perjudicial. El ir de médico en médico, obsesionarse con el primer síntoma de dolencia que aparece o preocuparse demasiado por un leve dolor puede afectar psicológicamente e influir en el día a día de una persona.

En Ability Salud sabemos que la salud es el bien más preciado de toda persona, ya que de ella dependerá toda su vida y bienestar. Por eso, nuestro objetivo es ser tu centro médico de referencia, ofreciéndote aquellas especialidades médicas más demandadas en un entorno agradable y con una atención personalizada y profesional.

Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados que comparten el compromiso de prestar la mejor atención al paciente. En nuestros centros, encontrarás desde atención primaria hasta cirugías del aparato digestivo.

¡No dudes en contactar con nosotros para pedir más información!

Volver al blog

Pide cita con nuestros especialistas ahora